Tips y consejos para una Vida Saludable [27-8-15]

by post on 27/08/2015

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Tips y consejos para una Vida Saludable

  • Vitamina B. El ácido pantoténico, vitamina del grupo B esencial para el metabolismo de los nutrientes, está presente en carnes y vegetales
  • Se recomienda consumir tres veces por semana pescado y solo una carne vacuna, en lo posible al horno o hervido
  • Elige grasas insaturadas: Prefiere el aceite de oliva y los pescados azules en lugar de las grasas saturadas como las animales y la mantequilla
  • El nombre científico de la vitamina C es ácido ascórbico y se encuentra en los cítricos, fresas, pimientos, kiwi, brócoli y guayaba
  • La vitamina C mejora la absorción de hierro de las plantas alimenticias, añade limón a la espinaca y cocina frijoles con tomates

 

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Para tu corazón, mejor kiwi que manzana 08-07-15

by post on 08/07/2015

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Para tu corazón, mejor kiwi que manzana

Consumir tres kiwis al día podría reducir el riesgo de padecer hipertensión, según un estudio desarrollado por investigadores del Hospital Universitario de Oslo (Noruega) cuyos resultados se han presentado esta semana en el último encuentro de la American Heart Association (AHA).

En un estudio con 118 individuos de unos 55 años de edad y tensión arterial ligeramente alta, la investigadora Mette Svendsen y sus colegas dividieron a los pacientes en dos grupos, uno que tomó tres kiwis al día y otro que consumió una manzana diaria durante ocho semanas.

Los resultados demostraron que el grupo que había tomado kiwis presentaba un presión sanguínea sistólica de 24 horas 3,6 milímetros de mercurio más baja que la de aquellos sujetos que habían consumido una manzana al día.  La presión sanguínea diastólica también fue menor en el primer grupo, aunque la asociación con la fruta no fue tan clara

Los investigadores atribuyen los efectos positivos de esta fruta a su contenido en luteína, una sustancia con propiedades antioxidantes. Sin embargo, reconocen que la asociación entre la ingesta de este alimento y la menor tensión arterial no es aún lo suficientemente clara, por lo que apuestan por realizar más estudios antes de incorporar el kiwi como parte del plan de alimentación para combatir la hipertensión.

 

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Tips y consejos nutricion 05-07-15

by post on 05/07/2015

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Tips y consejos nutricion

  • Intolerancia a la lactosa. Si no puedes digerir la lactosa, azúcar que se encuentra en la leche y productos hechos con ella, trata de comer yogur
  • Contra la hipertensión: Frutas como los kiwis y las naranjas contienen mucho potasio, mineral que ayuda a disminuir la presión arterial alta
  • ¿Sabes las necesidades de fibra de un niño? Calcúlalo fácil y rápido: su edad + 5 = a los gramos de fibra necesarios por día
  • Suplementar tu dieta con vitaminas, antioxidantes, glutamina (un aminoacido que te ayuda a preservar tu masa muscular), vitamina C, y acidos grasos omega-3 (aceite de linaza o pescado)
  • Los betables son ricos en acido fólico. Use betabel rallado en las ensaladas, su sabor dulce se lleva bien con lo acido del aderezo

 

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No abuse de lo saludable 02-07-15

by post on 02/07/2015

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No abuse de lo saludable

¿En algún momento se puede comer demasiado saludable? Según la nutricionista Susan Bowerman, todo depende de lo que se coma y de la cantidad, porque se puede ver afectado el organismo.

Por ejemplo, por todos es sabido que las frutas son buenas y para muchos pueden ser consideradas saludables, pero se puede estar consumiendo demasiado azúcar, en especial si se padece de problemas de metabolismo como la diabetes.

“ La fruta es dulce por el azúcar natural que contiene, pero también aporta vitaminas, minerales, fibra y una gran cantidad de fitonutrientes saludables que actúan como antioxidantes”, sostiene Bowerman, consultora de Herbalife.

“Probablemente no estás cerca de consumir tanto azúcar como piensas. Necesitas consumir una cuarta parte de una sandía grande para que coincida con el azúcar de un refresco de tamaño mediano. Eso es mucha sandía”, añade la especialista en nutrición deportiva.

Si le preocupa estar “exagerando” con una vitamina o mineral en particular, puede quedarse tranquilo también. De acuerdo con Bowerman, nuestro cuerpo está diseñado para disfrutar de una amplia gama de alimentos. Así, siempre y cuando su dieta esté bien balanceada e incluya una variedad de alimentos enteros, usted no se vería en apuros para consumir demasiado de cualquier vitamina o mineral.

Cantidad es perjudicial

Cuando se trata de comer alimentos saludables, algunas personas piensan que “si algo es bueno, más es mejor”. Pero sí puede estar ingiriendo demasiadas calorías. Y es aquí donde la respuesta, a esta incógnita, es: “puede comer sano, pero no comer demasiado”.

Bowerman relata que ha tenido pacientes que tomaron grandes cantidades de calorías de las fuentes menos pensadas: alimentos que son “saludables” o “bajos en calorías”, simplemente porque comieron demasiado.

“Tuve un paciente que comía tarro tras tarro de pepinillos; otro consumió más de 200 calorías al día por mentas para el aliento. También tuve un paciente que satisfacía su deseo de papas fritas mascando pasta en seco, sin cocinar y sin grasa, para una suma de alrededor de 450 calorías adicionales al día”, cuenta.

Las frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos sin grasa, tienen muchas menos calorías por bocado y logran más sensación de saciedad, que la comida menos saludable que está llena de grasa y azúcar. Las proteínas mantienen el hambre a raya, y la fibra y el agua en los alimentos vegetales nos ayudan a llenarnos.

Sin embargo, también es importante que tomemos en cuenta que tenemos la capacidad de comer muchas más calorías de las que quemamos. De esta manera, si usted comió la cuarta parte de una sandía, le costaría alrededor de 350 calorías.

Por otro lado, la granola sin grasa puede ser saludable, pero eso no significa que se deba comer de un recipiente del tamaño de un casco de motociclista. “Cuando se trata de calorías puede, de hecho, obtener algo bueno”, concluye la especialista.

 

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Tips y consejos para una Vida Saludable 29-06-15

by post on 29/06/2015

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Tips y consejos para una Vida Saludable

  • Haz deporte. No hagas deporte un día a la semana durante hora. Haz sólo 5 minutos diarios. No te exijas demasiado si no estas acostumbrado
  • Margarina o mantequilla… ¿cuál es la diferencia? La mantequilla es alta en grasa saturada y colesterol, por lo que su exceso representa un riesgo para la salud de tu corazón. La margarina, en cambio, es baja en grasas saturadas y no contiene colesterol, lo cual la hace más saludable. Sin embargo, vigila también que no contenga grasas trans, leyendo la información nutricional en las etiquetas
  • Busca tu estilo de vida. Cada cierto tiempo, escribe tu escala de valores en la vida y comprueba si se corresponde con el tiempo que dedicas a cada uno de ellos. Si no es así, haz un esfuerzo por cambiar de estilo de vida
  • Evita consumir sal en exceso quitando el salero de la mesa y usando poca sal para preparar tus alimentos
  • Si te gusta la carne de cerdo, escoge cortes magros, come porciones pequeñas (90-120g) y elimina la grasa visible

 

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Los adolescentes con sobrepeso no parecen captar las reglas para rebajar

Investigadores hallan que las chicas siguen bebiendo refrescos mientras hacen ejercicio, y los chicos no hacen ejercicio en absoluto

Los adolescentes obesos que desean perder peso podrían no hacerlo de la forma más sana o eficaz, según una investigación reciente.

Los investigadores señalaron que los adolescentes que intentan perder peso no parecen comprender del todo la relación entre el ejercicio y las calorías. El análisis de casi 44,000 adolescentes que participaron en la Encuesta de riesgo conductual juvenil de Filadelfia mostró que, entre los obesos, las chicas que hacían ejercicio seguían bebiendo refrescos, y los chicos no hacían nada de ejercicio.

Además, tres cuartas partes de los adolescentes obesos dijeron que intentaban perder peso, pero esos adolescentes también eran más propensos a fumar, posiblemente como ayuda para perder peso, sugirió el estudio.

Las tasas de obesidad infantil se han triplicado en EE. UU. en las últimas tres décadas, y casi uno de cada tres niños estadounidenses tiene sobrepeso o es obeso actualmente. El nuevo estudio, que será presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association, APHA) en Washington, D.C., ilumina parte del motivo de que reducir esas tasas sea una batalla tan ardua.

Las chicas obesas que intentaban perder peso eran más propensas a participar en al menos 60 minutos de actividad física al día, pero también eran más propensas a consumir un refresco azucarado a diario, lo que básicamente contrarresta muchos de los beneficios del ejercicio diario, señaló la autora del estudio Clare Lenhart, candidata doctoral en salud pública de la Universidad de Temple, en Filadelfia.

“La mayoría están interesadas en perder peso y eso es positivo, pero los refrescos tienen suficientes calorías para contrarrestar las que gastan en la actividad física”, explicó.

Los chicos obesos que intentaban perder peso no hacían ejercicio, y pasaban más de tres horas al día jugando videojuegos, mostró el estudio.

“Si alguien es obeso e intenta perder peso, los médicos deben hacer preguntas de seguimiento para averiguar cómo lo hacen y darles sugerencias sobre cómo modificar las conductas”, señaló Lenhart.

La Dra. Yolandra Hancock, pediatra de atención primaria del Centro Médico Pediátrico Nacional en Washington, D.C., dijo que los adolescentes están motivados por el cambio, pero hay una falta de educación sobre cómo lograrlo de forma saludable.

“El estudio demuestra una clara falta de comprensión sobre cuántas calorías quema el ejercicio”, planteó. “Para quemar las calorías de un refresco azucarado, hay que correr 1.6 KM (una milla), y la mayoría de adolescentes no alcanzan ese nivel de actividad física”, anotó Hancock.

“Si un adolescente intenta perder peso, es importante preguntarles cómo lo lograrán, dado que quizás hallemos que hay una falta de educación sobre las calorías que ingieren y las que gastan”, añadió. “Esto es especialmente importante para los adolescentes, ya que comienzan a tomar decisiones por sí mismos en términos de lo que comen y con qué frecuencia hacen ejercicio”.

Por lo general, Hancock enfatiza la regla del 5-2-1-0, que es fácil de entender, a los adolescentes con sobrepeso y obesos que desean y necesitan perder peso. Esto se refiere a cinco frutas y verduras al día, dos horas o menos frente a pantallas como la televisión o los videojuegos por día, una hora de actividad física al día, y cero o pocas bebidas endulzadas con azúcar al día.

Añadió que en esta regla también hay cierta flexibilidad. Por ejemplo, “si un jovencito con sobrepeso u obeso desea jugar un videojuego, puede jugar ‘Just Dance’. . . u otros videojuegos activos”, apuntó. “Hay una forma de alcanzar el equilibrio”.

Debido a que este estudio se presentará en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

 

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Tips y consejos para Adelgazar 27-06-15

by post on 27/06/2015

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Tips y consejos para Adelgazar

  • Aquellos que mantienen un peso saludable, hacen ejercicio y comen bien tienen 40% menos probabilidad de tener gingivitis
  • Los carbohidratos complejos altos en fibra como frijoles y granos enteros te satisfacen más y te ayudan a comer menos
  • Si lo que desea es bajar de peso, pero manteniendo su nivel de masa muscular, debes descartar de plano aquellas dietas extremas
  • Cocina las raciones justas y prescinde de la sal: las sobras son una tentación peligrosa, así que prepara la cantidad de comida que necesitas y hazlo siempre con la mínima presencia de sal
  • Programa una hora para hacer ejercicio y mantenla. Aunque sólo puedas hacer ejercicio por 10 minutos vale la pena

 

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¡Consigue bajar de peso y moldear tu figura consumiendo 5 alimentos!

¿Cansada de los kilitos extra? Logra bajar de peso consumiendo cinco alimentos efectivos que moldean tu figura. Toma nota y comienza a incluirlos en tu dieta.

A pesar de que estamos en invierno y tal vez se puede ocultar los rollitos debajo de las gruesas casacas y chompas, esta época es clave para mantener nuestra figura o bajar de peso para cuando llegue el verano. Pues, entrenadores indican que en estas épocas de frío es cuando se debe aprovechar para bajar de peso.

Así que es mejor reemplazar los chocolates y productos llenos de grasas o carbohidratos por alimentos que nos ayudan a reducir nuestras medidas. Pero, ¿Qué alimentos tienen la propiedad de hacernos bajar de peso? Toma nota de cinco alimentos que debes consumir:

Vino: Aunque muchos no lo crean, el vino posee la característica de hacernos perder esos kilitos extras porque contiene piceatannol, un antioxidante que quema la grasa.

Camote: Si bien muchos piensan que los tubérculos suben de peso, lo cierto es que el camote contiene almidón que se encarga de reducir nuestras medidas de a poco.

Lentejas: Si todos los lunes comes lentejas, es mejor que empieces a incluir esta comida más seguido a tu almuerzo. Al igual que el camote, contiene almidón que ayuda a perder peso.

Arvejas: Lo que pocos saben es que las arvejas regula los niveles de azúcar en la sangre lo que provoca que tengamos menos apetito. Además, nos proporciona el 40% de proteínas que necesitamos.

Kiwi: Esta fruta contiene alto porcentaje de agua por lo que es recomendado para estar hidratados. Además tiene propiedades que nos ayudan a bajar de peso y moldear la figura.

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